10.2.12

Música, Baile y Café.


Les cuento del disco Por todos los rincones de los Hermanos Rincón y les recomiendo una cafetería con mucha música.

La canción se repetía y se repetía sin límite. A pesar de escuchar tantas veces la misma melodía, la diversión seguía. Bailamos y bailamos, reímos y reímos cada vez más. Se llama “El Gato Insoportable” de Los Hermanos Rincón, les puedo confesar que en este momento la estoy escuchando y todavía se me escapa una sonrisa de solo escucharla. Mi hija en la escuela y yo escuchando su música, eso no me había pasado, pero esta canción es bastante divertida.

Los Hermanos Rincón son parte de mi colección de recuerdos sonoros. Cuando era niña los escuchaba bastante. El niño Robot era un clásico imperdible. Me parece maravilloso que ahora los escucho con mi hija y es que su sonido sigue siendo actual. Con todo su conocimiento musical, saben cómo hablarle a los niños de diferentes décadas. Ahora le hablan a nuestros hijos, con una de sus más recientes producciones: Por todos los rincones. Este disco tiene desde un rock and roll como El Gato Insoportable, o la nueva versión del Rock del changuito, o una balada como el Rehilete de Pachuca, que tiene una letra muy bonita o incluso una música medieval con la canción Juglares y Jugares. Cada melodía tiene su propio ritmo, su propia historia, pero todas tienen la misma diversión musical.

Después de bailar tantas veces El gato Insoportable, seguimos escuchando todo el disco. Empezó a sonar la canción de Los niños tenemos nuestros derechos y les cuento que mientras la escuchaba, me daban ganas de llorar de la emoción. Me llenó de orgullo escuchar desde la voz de los niños cómo ven sus derechos, cómo lo comparten en un ritmo de son: “esos derechos, mi amigo, no nos lo pueden quitar”. Me da mucho gusto cuando Sofía canta esta canción. Claro que tienen derechos, claro que hay que cantarlos en voz alta.

Seguimos escuchando, seguimos disfrutando. Los hermanos Rincón tienen esta capacidad de armar atmósferas fantásticas, como la canción Niño del año 2000. Esta canción me interesaba escucharla para saber la visión de los hermanos Rincón sobre los niños de esta década -¿cómo verán a los niños de hoy, estos músicos que le vienen cantando a niños y niñas desde 1971?- me preguntaba. Mi sorpresa fue encontrarme con una historia fantástica de amor. Un niño que viaja por el tiempo. Dejé de pensar en estos análisis generacionales, cerré los ojos, mientras sofía bailaba y las dos escuchamos con atención esta canción. Una más en mi lista de canciones favoritas.

Les recomiendo escuchen el disco Por todos los rincones de Los Hermanos Rincón, lo edita Ediciones Pentagrama, que como bien dice su slogan: La alternativa musical en México. Esta música es una alternativa muy interesante para los oídos de nuestros hijos.

Felicidades hermanos Rincón. Por más discos para niños y niñas. Por más rock del changuito. Por más risas compartidas con mi hija, mientras escuchamos su música. Si alguna vez llegan a leer esto, no me quedo con las ganas de decirles que: Somos sus fans!!!

Para los papás: Hablando de Ediciones Pentagrama, de música y buenos ambientes. Les recomiendo el café LA VicTROLA. Este café lo abrieron los mismos Directores de Ediciones Pentagrama, para tener un espacio donde se puedan encontrar sus discos, además de disfrutarlos con un buen café. La decoración es vintage con anaqueles rojos, el café es bueno y el ambiente mejor, además de que puedes encontrar todos los discos de música independiente de México. Los miércoles hacen ciclos de cine y tienen varias actividades el resto de la semana.

Más información:
LAVicTROLA: Esquina de Córdoba y Coahuila. Col. Roma


1 comentario:

  1. Muchas felicidades por permitir transportarnos en el túnel del tiempo y viajar 30 años atrás , comprobando que la buena música infantil perdura y que tu opinión y emoción la compartimos a través de estas líneas.

    GRACIAS por lo que Papás D.F. nos da.
    Beatriz y Luis Emilio.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!