20.10.11

Cultura y colores en las calles


Te recomiendo la Feria del Libro en el Zócalo, el Desfile de Alebrijes y un pan de muerto con chocolate.

Este fin de semana tiene varias actividades que no nos debemos perder, porque las calles de la Ciudad se llenarán de arte popular, cultura, imaginación y muchos colores para nuestros hijos.

Primero está la XI Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que termina el próximo 23 de octubre y que tiene bastantes espacios interesantes para los niños, como los talleres del Rehilete, la sección de cultura infantil, de la Secretaría de Cultura del DF.

Rehilete tiene preparados más de 20 talleres por día para los pequeños, donde aprenderán a hacer títeres o papriloplexia, también habrá un taller de ciencia increíble, impartido por el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF y para los más pequeños, hay una bebeteca, que incluye sensorama, para que los bebés afinen sus sentidos a través de la lectura.

Además de los talleres, hay presentaciones de teatro infantil en el Foro Itinerante, “El Blanquito” escenario de teatro montado sobre la caja de un tráiler, el cual está Inspirado en el carro de Melquiades de la novela Cien años de soledad y cuenta con audio e iluminación.

También hay lecturas de libros para niños, como el Popol Vuh con cuenta cuentos o la lectura en voz alta de cuentos infantiles mexicanos.

Bien por la Feria del Libro que preparó tantas actividades para que nuestros hijos disfruten de la lectura.

Te recomiendo que visites la página en internet de la XI Feria Internacional del Libro en el Zócalo, para que conozcas todas las actividades que pueden disfrutar en familia.

Y hablando del Zócalo y cultura. Les recomiendo que el sábado 22 de octubre a las 12 del día, disfruten del 5º Desfile de Alebrijes que organiza el Museo de Arte Popular. Este Desfile empieza en el Zócalo, después de va por la calle 5 de mayo, luego toma Avenida Juárez y después Reforma hasta el Ángel de la Independencia.

¡En serio que las calles se llenarán de color y cultura!

Ya está el plan exacto para pasar un fin de semana maravilloso. Vayan a la XI Feria del Libro en el Zócalo y el sábado, mientras están en la Feria del Libro, disfruten la salida del desfile de Alberijes que organiza el MAP ¿qué mejor plan, que ese?

Salgamos a las calles con nuestros hijos, disfrutemos de lo que nos tiene preparado la Ciudad para nosotros.

Para los papás: Ya que están en el centro, pueden comer en el Café de Tacuba y probar el tradicional chocolate y pan de muerto, especial para estas épocas.

Más información:
Desfile de Alebrijes: http://www.map.df.gob.mx/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!