8.9.11

Con la A empieza la creación

El día de hoy les voy a recomendar una solución para pasarla bien con sus hijos en las tardes lluviosas, donde la posibilidad de salir a museos o al parque es simplemente imposible.

¿Cuántas veces no hemos escuchado la expresión de que los niños de ahora ya traen un chip integrado? Pues la página por internet de Alas y Raíces, lo sabe muy bien y por eso ha creado un espacio en la web especial para que nuestros hijos aprendan, se diviertan y jueguen con el arte.

Alas y raíces es la sección de niños del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Su página en internet es una propuesta multimedia para que los niños tengan un espacio de creación interactiva. Aquí, tus hijos pueden hacer una coreografía con bailarines de verdad, hacer una mezcla sonora, componer un rap que narre sus travesuras, crear una historia, bailar como un chicle o hacer cara de lluvia o de piedra. Sí, leyeron bien, hacer cara de lluvia o de piedra. A ese nivel de imaginación y creación nos lleva esta página por internet.

Este sitio ha ganado varios premios internacionales, como el Japan Prize 2011, en la categoría de mejor página por internet para niños y niñas de 6 a 12 años. Y claro que se los merece, en primero porque es una creación completamente novedosa, con el orgullo de ser mexicana y que lleva el arte a un nivel  vivencial para los niños. Hasta el final de toda la navegación, después de bailar, gritar, reir, cantar y leer, hasta el final, pero no por eso menos importante, nos encontramos con la cartelera cultural que tiene CONACULTA para los niños. El mensaje es que el arte es divertido y lo hacemos todos, por eso es importante disfrutarlo en todos sus procesos.

En lo personal, me divierto mucho con Sofía navegando por este sitio, tanto que me he vuelto navegadora  asidua de esta página aunque no esté con mi hija y he encontrado obras bastante interesantes como el cortometraje Destino de Salvador Dalí y Walt Disney, realizado en año 1946.
 
Les recomiendo que visiten www.a.gob.mx van a pasar un rato muy divertido con sus hijos.
 
Para los papás: disfruten de esta maravilla...

2 comentarios:

  1. muchisimas gracias por la recomendación. El clima en el DF anda muy feo así que seguro que es una gran opción

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena recomendación! Mi nena es muy peque para poder interactuar dentro del sitio, sin embargo, le enseño el contenido para estimular su desarrollo visual. En un sitio encontré que el momento ideal para hacerlo es de desde que nace hasta los 4 años. Así que trato de estimular su visión mostrándole imágenes de diferentes formas, colores, distancias, y movimiento ¡Le encantó!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!