5.7.11

La cima del Rock


It's a long way to the top if you wanna Rock and Roll
Es un largo camino a la cima si quieres Rock and Roll
AC/DC

¿Se acuerdan que hace algunos meses imaginaba cómo sería ir al primer concierto de rock con mi hija? Pues ya fue. El sábado fuimos al primer concierto de rock y lo mejor es que el grupo que tocaba eran sus tíos.

Resulta que un amigo de mi hermano, un amigo de muchos años que ya es parte de la familia, cumplió años y para festejar organizaron un grupo entre mis hermanos, mi cuñada y dos amigos para tocar en la fiesta. Mis hermanos invitaron a Sofía para que los viera tocar. La pequeña estaba muy emocionada, desde un día antes decía que quería ir a la fiesta para ver a sus tíos tocar. La mañana del sábado nos despertó y nos dijo que ya era tarde para ir a la fiesta. Le contamos que sus tíos tocarían hasta la noche.

La noche llegó y nos preparamos para el reventón. Se me hizo muy raro llevar a la pequeña Sofía a una fiesta de noche y más raro llevar gel antibacterial, pañuelos y agua en mi bolsa. Pero ya conocemos cómo se ponen los reventones en términos de baño y bebidas ¿a poco no?. En fin, solo estaríamos un rato para ver a los tíos tocar.

Llegamos a una casona que rentó el amigo de mi hermano. La casa estaba enorme con varias salas, el comedor que era la barra y el jardín que era la sección de fumadores. En la sala principal estaban los instrumentos ya puestos para el toquín. Sofía se quedó bailando y corriendo en esta parte de la fiesta. Un rato después se me acercó y me dijo que si podía tocar los tambores, ella ya quería que los instrumentos sonaran. Le dije que el concierto ya iba a empezar.
Los músicos se acercaron al escenario, la gente se acercó a la banda. Sofía y yo estábamos en la primera fila. Le enseñé cómo gritar en un concierto y levantar los brazos para aplaudir. Sofía se rió cuando me vio gritar y luego volteó a ver a sus tíos, estaba muy concentrada viéndolos tocar. Poco a poco se fue acercando más a la banda, le pidió la cámara a su abuelo para grabarlos, estuvo un rato grabando, pero eso no era suficiente. Se acercó a donde estaba su tía cantando y se quedó parada junto a ella, sin darme cuenta ya tenía unos cascabeles en la mano y estaba bailando. Su cara seguía siendo de asombro, mientras bailaba.
la pequeña grabando
La banda
Terminó el concierto. Sofía aplaudió y aplaudió. No lograba entender los gritos, pero los aplausos y la bailada la manejó bastante bien. Nos fuimos a casa a descansar.

No se me va a olvidar ue el primer concierto de mi hija fue para ver a sus tíos. No se me va a olvidar la cara de admiración que tenía mi pequeña mientras veía cómo su tío tocaba la batería, el otro tío tocaba la guitarra y su tía movía el pandero y cantaba. Ella no los había visto así, los conocía jugando con ella, pero no haciendo lo que les gusta: tocar Rock. 
 Esa es tu familia pequeña, de ahí vienes. No se me va a olvidar cómo bailamos juntas. Yo gritaba y tu te reías.

Descubrí que mi pequeña también tiene a sus tíos para divertirse. Fue un regalo de vida que Sofía conociera a sus tíos como son.

Un día después mientras buscábamos qué ver en la tele de domingo nos quedamos viendo La escuela del Rock, que actúa Jack Black. Es la historia de un músico de rock fracasado que por dinero se mete a dar clases en una primaria, ahí se encuentra que sus estudiantes tienen todo lo que un grupo de rock podría pedir. Es una película bastante divertida y con un gran mensaje: hay que hacer lo que nos apasiona.

Así que ahí les van dos recomendaciones:
  1. Los tíos son una parte muy importante en la familia de nuestros hijos, hay que abrir los lazos para que compartan juntos experiencias y que conozcan a través de otros ojos los mismos valores que ustedes tienen.
  2. Para estos días de lluvia que solo se antoja ver una película. Vayan al videoclub más cercano, regresemos a esa costumbre de ir a un lugar y escoger varias películas para la tarde. Renten School of Rock, se van a divertir bastante en familia.



Para los papás: Hablando de videoclubs, Jack Black y Rock. Busquen la peli Be Kind Rewind. La dirige Michel Gondry, quien empezó su carrera como director de videos musicales. La historia es de un videoclub donde se borran todas las cintas y las aventuras de sus empleados para evitar el terrible destino de la tienda. Es un tributo a las cintas y a la historia del cine comercial.



1 comentario:

  1. Wow!, es la primera ves que alguien hace una reseña de un "concierto" en el que toqué, ja para mi el momento fue increíble, mi amigo se comprometió, mi sobrina bailo y toco con nosotros, volví a tocar con mi hermano y canté junto a mi esposa.

    El público: excelente y poder voltear a los lados y ver a mis amigos haciendo lo que siempre quisimos hacer, creo que es ya una historia para contar.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!