21.6.11

Los gatitos de Sofía.


Te cuento cómo una mascota ayuda a tus hijos. Te recomiendo una página para adoptar mascotas. En el aniversario luctuoso de Monsiváis, conocemos a sus gatos.
 La primera en llegar fue Gisela, una gatita negra con sus patitas blancas. Venía de la Col. del Valle y ahora se pasaba al barrio de la Roma para vivir con nosotros. Varios meses después le buscamos compañía a Gisela, entonces llegó Oscar, un gato de azotea muy miedoso y nervioso. Muy chico y muy feo, pero de tan feo que se me hizo bonito y le dimos la bienvenida a la casa. Ahora es un gato precioso blanco, enorme, aunque sigue siendo nerviosito y un poco miedoso.
  Cuando Sofía nació, la vida de los gatos cambió. En primera ya no eran el centro de atención y en segunda, había que cuidarlos para que no se acercaran a la bebé. Cuando Sofía empezó a gatear, Oscar y Gisela se acercaron un poco más a ella. Cuando Sofía creció la vida de los gatos de nuevo cambió, ahora ellos buscaban escondite cuando llegaba la enana y los quería acariciar, pero como no medía fuerzas, les jalaba los pelos o las orejas. Le han tenido mucha paciencia a la pequeña.

Hace poco estábamos buscando un gatito para llevarlo a casa de mi suegra y le hiciera compañía a Franky, un gato viejo precioso. Una amiga de Bruno tenía unos gatitos. Solo quedaban dos de la camada, así que era momento de decisión ¿Nos quedaríamos con los dos? ¿Sofía se podría hacer cargo de un gatito chico?. Hablamos con Sofía, le explicamos que un gatito no era fácil, había que darle de comer y de beber, apapacharlo y acompañarlo al veterinario. Ella dijo que sí, que se haría cargo. Como siempre, la decisión final fue la aventura, así que los dos gatitos llegaron a casa.

En cuanto llegaron, Sofía los buscó y los apapachó. Cada vez que llega de la escuela, lo primero que hace es buscarlos y sacar sus juguetes para que jueguen todos juntos. Al macho lo quería llamar "quesadilla" y a la hembra "paleta", vimos que los nombramientos peligraban así que le ayudamos a nuestra pequeña. Fue una semana de buscar y buscar nombres hasta que se quedó Miis (mish, que significa gato en maya) y Gatala.
 Miis y Gatala ya son parte de la familia, ya duermen muy acurrucados en la cama de Sofía y ella se siente muy contenta de tener unos gatitos que cuida. Ayer fuimos al veterinario para desparacitarlos y ponerles sus vacunas. Sofía les echaba porras, les gritaba "¡Miis! ¡Gatala!" y luego los acariciaba y les decía con un tono muy cuidadoso: "Todo va a estar bien gatitos, ya casi acabamos" mientras los acariciaba. La doctorcita cuidaba de sus cachorros.
Sofía agarrando a Miis para que le pusieran su vacuna
  Oscar y Gisela lo están disfrutando de lo lindo. Acostados desde el sofá ven cómo Sofía trae de arriba a abajo a Miis y a Gatala, los gatos grandes con los grandes y los chicos que hagan su fiesta.

Había escuchado que una mascota le hace bien a los niños, pero la verdad no era algo tan importante para mi. Sofía tenía a Oscar y a Gisela así que ya tenía mascotas. Pero ahora que la veo con Miis y Gatala entiendo la diferencia. Miis y Gatala son sus gatos, ella les dio la bienvenida y se encargó de ellos desde el principio, son unos gatos chicos que tienen la misma energía que Sofía y que pueden jugar hasta el cansancio.

Una mascota es importante en la vida de un niño. Les da compañía y diversión, pero también les da sentido de responsabilidad y de cuidado. A nivel afectivo es muy importante, lo veo con Sofía que los acaricia y les manda besitos.

Les recomiendo que adopten una mascota. A sus hijos les va a gustar mucho. No la compren, adopten! Hay muchos gatitos y perritos que necesitan una casa. Les recomiendo que visiten la página: adoptamascota.com es una red de casas de adopción de gatos y perros en todo el D.F. en esta página encontrarán la que esta más cerca de su casa.

Para los papás: Hablando de gatos y recordando el aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis, les recomiendo el artículo de la revista emeequis: Los gatos deMonsiváis. Donde conoceremos los nombres de todos sus gatos y cómo dominaban la casa del escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!