24.5.11

La aventura de los nutrientes!

Íbamos rumbo a casa. Sofía cargaba una bolsa de dulces que le dieron en la escuela porque un compañerito había cumplido años. En la escuela son muy estrictos de que no coman dulces o alimentos que no contienen valor nutrimental. Pero Sofía en cuanto salió de la escuela empezó a ver en la bolsita qué dulce se le antojaba. Le dije la frase célebre que de generación en generación sigue viva: “No habrá dulces hasta que comas”. Estas palabras milenarias no te importaron a Sofía, sacó de la bolsa unos Totis, que son unos chicharrones de forma circular. Le dije que si se los comía ya no habría helado después. Sofía los abrió. Le dije que ya sabía lo que iba a pasar, se quedaría sin helado.

Con un gesto triunfante sofía mordió los Totis, cuando se dio cuenta que la decisión ya estaba tomada, se dio cuenta que había desobedecido y lo trató de arreglar diciendo: “Mami, ya se porque no me gustan los Totis. Porque están muy salados”. Yo la cargué para platicar más de cerca con ella y le dije: “Además de que están salados, no tienen nutrientes”. Sofía me preguntó qué eran nutrientes y le expliqué que eran unos amiguitos que le ayudaban a crecer y tener energía para hacer lo que le gusta como nadar, bailar y dibujar. Le conté que gracias a las proteínas y las vitaminas ella era una niña grande, ella reclacó esta parte “Sí mami, ya soy niña grande”.

Cuando llegamos a la casa, preparé lo que faltaba de comida. Había hecho unas chuletas de cerdo y un pure de papa. Sofía no conocía las chuletas de cerdo y al principio no quería probarlas, era algo nuevo. Le conté que la comida era muy divertida porque siempre hay un sabor nuevo por descubrir. Ella me pregunto;”mami, ¿esto tienen de lo amiguitos que me hacen niña grande?” Le dije que sí. En ese momento tomó el tenedor y probó la chuleta, para su sorpresa le gustó mucho. Conoció un sabor nuevo y lo más importante es que conoció lo que es nutritivo.

El tema de la alimentación en nuestr@s hij@s es interminable. A veces no quieren comer, otras veces solo quieren comer lo que no tiene nada elementos nutritivos y siempre terminamos en el trueque “si comes, hay paleta”. Afortunadamente hay otra forma de enseñarle a nuestros peques que comer es importante y también muy divertido. Para esto les recomiendo le echen un ojo a la página de NUTRICAMPEONES, esta página en internet le enseña a l@s niñ@s hábitos alimenticios e higiene en los alimentos, todo esto con un tono lúdico y unos personajes muy divertidos, por ejemplo está cochinón que es un niño que no lava las frutas y las verduras. También está Nutritán que es el superhéroe que está lleno de energía y tiene su nutri-brazalete que convierte comida chatarra en porciones adecuadas de comida saludable. En este sitio web, tus hij@s aprenderán que estar sano es comer bien y también es hacer ejercicio, descansar y quererse a uno mismo para buscar el bienestar.

NUTRICAMPEONES, también tiene dos libros para colorear que acerca a nuestros peques a una cultura del bienestar y también de los hábitos e higiene de los alimentos.

Me gusta la idea de enseñarle a nuestros peques que la alimentación es importante, pero lo que más me entusiasma es que se lo expliquemos de una forma en ellos entiendan, que no solo sea un ejercicio de tu me das, yo te doy, sino que sea una actividad que ellos hagan conciente que es por su bien. Lo que más me gustó de NUTRICAMPEONES es que toda esta aventura que le enseñan a los niñ@s tiene que ver con el autoestima, si los niños están bien, es porque se quieren a ellos mismos, ese esel bienestar. Es un buen momento de enseñarles y más con herramientas como NUTRICAMPEONES.

Para los papás: Hablando de ejercicio y bienestar. Déjenme les cuento que me encanta el Wii Fit, se los recomiendo porque es una buena forma de hacer ejercicio y es muy divertido. A veces no me da tiempo de salir al parque a correr pero prendo el Wii Fit y corró sin problema. Sea con Wii Fit, en el parque o donde quieran, hagamos ejercicio, es un buen ejemplo para nuestros peques!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!