17.3.11

Ya llegó el Sol


Here comes the sun, here comes the sun,
and I say it's all right
.
(Ahí viene el sol, ahí viene el sol,
y yo digo que todo esta bien)
The Beatles

Sofía y yo caminábamos nuestro recorrido habitual de las mañanas para ir a la escuela. Sofía se movía de un lado al otro de la calle, como si tratara de alcanzar algo. Se movía muy rápido. Primero a la derecha, luego a la izquierda de la calle. Le pregunté qué tenía, por qué se movía de un lado a otro, ella me contestó “Estoy buscando el sol mamá, ahí está calientito”.

Todo el camino nos fuimos buscando el sol, esos rayos dorados que iluminan las calles. Cuando los atraviesas es un abrazo desde el Universo. Ese sol que reconforta y te hace salir a la calle para pasar un buen día. Buscábamos al sol paso tras paso, a veces hacíamos un pausa para disfrutar sus rayos y después seguíamos caminando hasta encontrar otro rayo cálido. Llegamos a la escuela, un abrazo de buen día a mi hija. Una despedida calurosa.

Cuando iba de camino a casa, pasó frente a mi un señor con su hijo de aproximadamente 10 años. El niño le dijo a su papá: “Vámonos por donde esta el sol, por ahí está calientito”. Sonreí ante la coincidencia. Sonreí porque los niñ@s buscan el sol. Buscan el calor y la iluminación del Universo.

Tuvimos un invierno duro. Mucho frío, muchos resfriados de nuestros pequeños. Ahora llega el sol. En unos días empieza la primavera. Florece la vida, el sol ilumina y calienta, las calles se llenan de colores.

Ya viene el equinoccio. Un día largo, sin sombras. El sol nos regala un poco más de sus rayos de vida. Símbolo de dádiva y del inicio de una nueva etapa. Es maravilloso como la intuición natural de los niños se dan cuenta de esto. El sol calienta, reconforta.

Festejemos este fin de semana largo. Festejemos por la vida, festejemos por el sol, festejemos por una etapa que comienza. Que este festejo nos sirva para entender y respetar más la naturaleza. Salgamos a las calles, vayamos al parque, tomemos un helado. Disfrutemos con nuestros hijos que la primavera ya llegó.

Este lunes demos un respiro de la rutina y salgamos. Chapultepec es una muy buena opción para disfrutar con nuestros hijos. Todos los museos cerrarán porque es día festivo, pero hay otras opciones para disfrutar: Esta la exposición “En línea con la ecología” en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, donde presentan varias fotografías de la biodiversidad en México. Después de ver esta exposición pueden disfrutar de un rico día de campo en el bosque y jugar un rato entre los árboles y el sol.

Para los papás: Hablando de festejos, otra buena forma de festejar la primavera es bailando al ritmo serbio de Emir Kusturica & The no smoking orchestra. Kusturica es conocido por dirigir filmes como Underground y Arizona Dreams o documentales como Maradona y Super 8 Stories. Este último, una mirada personal a una Serbia en postguerra combinado con los ritmos ancestrales de su querido país. Kusturica & The no smoking orchestra, reproducen esto ritmos de antaño.

Los toques gitanos que llegan directo a la sangre y sin que te des cuenta ya estás saltando por todo el lugar. Tenemos la oportunidad de saltar en vivo junto a Kusturica este domingo 20 de marzo en el José Cuervo Salón.

Ahí nos veremos para saltar juntos!! upa!!




Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!