10.2.11

Cuéntame tu historia


La Ciudad es testigo de varios amores, desamores, encuentros y desencuentros. Esta urbe enorme que le da casa a millones de personas es el nido de amor de varias historias por contar.

En mi caso, el Distrito Federal es cómplice de mis historias de amor: En Av. Universidad fue mi primer beso y más al sur, en el Centro de Coyoacán fue la primera vez que me rompieron el corazón. Exactamente en los coyotes que antes se encontraban en la tradicional plaza. Aquellas épocas de adolescencia.

¿Qué dirección tienen sus historias de amor? ¿La del Valle,  Santa María la Rivera o  la Balbuena? De norte a sur hay amor y desamor. Sigo con mi historia y recuerdo que en División del Norte, afuera de una taquería, fue mi primer pelea de pareja. Curioso que no recuerdo ni de qué discutía con mi entonces novio de la prepa, pero me acuerdo exactamente las calles y las esquinas donde el amor pasó de la ilusión romántica a la persona real.

Hay calles que cuentan la historia de la patria: insurgentes, reforma, revolución. Estas mismas calles cuentan la historia de nosotros, los que las vivimos día a día. En Av. Revolución casi esquina con Patriotismo, fue donde le declaré mi amor a mi maestro de la Universidad. Sí, debo contarlo: le llegué al profe. Dos años después, en Arquímedes esquina con Newton, le di la noticia que estaba embarazada. Nueve meses después, sobre Ejército Nacional, se escuchó el primer respiro de nuestra hija.

Recuerdo que cuando salimos del hospital, con nuestra recién nacida en brazos, todo se veía diferente, las calles tenían más luz, el ritmo de la Ciudad parecía más lento y el camino a casa era un viaje de complitud hacia nuestro hogar.

La Ciudad es testigo del amor. ¿Cuál es tu historia?

Ahora el amor cobra otro sentido. Ahora camino las calles con Sofía y cada vez que estamos en la esquina esperando a que se ponga el alto, mi hija voltea al piso y ve nuestras sombras, "parecemos un corazón" dice ella. El corazón que se refleja en el asfalto.
corazón en Insurgentes

corazón en Cuauhtémoc
Hoy vivo el amor con mi hija, en las calles de la Ciudad. Todos lo vivimos, desde el helado el domingo, hasta la terribles mañanas para ir a la escuela. Cuéntenme su historia de amor en la Ciudad ¿Cómo la viven con sus hijos?

Para los papás: Porque ser papás no quiere decir que no estamos vivos, para este día de San Valentín les recomiendo que se enamoren en las calles de la Ciudad. Algunas recomendaciones:

Av. Nuevo León: Restaurante Azúl Condesa. Es un buen lugar para una cena agradable entre amigos o con tu pareja. El menú es distintivo del Chef Ricardo Muñóz, quien ha ganado varios premios por su culinaria mexicana. Les recomiendo la crema de epazote y el pastel de chocolate. ¡Delicioso!

Av. Reforma: Casa del Lago. Disfruta de un paseo nocturno por el bosque de Chapultepec. En un recorrido en tranvía que dura hora y media. Podrás disfrutar de la vista y de la compañía. Recorridos: 16 y 23 de febrero. 19 hrs. $150.00 entrada general

Más información:
Azúl Condesa: Nuevo León 68. Col. Condesa
Casa del Lago: Bosque de Chapultepec 1ª sección

5 comentarios:

  1. Qué bello corazón! nunca me había fijado en eso, pero qué razón tiene Sofía. Definitivamente los niños nos enseñan muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Que propuesta tan maravillosa, me alegro de haberte encontrado. Mi bebá todavía es muy chiquita sin embargo habrá eventos al que también la pueda llevar.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te dejé un premio en mi blog
    http://bereygabriel.blogspot.com/2011/02/mis-2-premios.html

    ResponderEliminar
  4. Querida Gaby, que bien que te gustó. Un placer haberte encontrado también, que me gustó mucho tu blog. Sí ya vi las fotos de tu peque, está hermosa!! sí seguro, habrá eventos o salidas que organizamos varios PAPÁSDF,donde están más que bienvenidas. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Querida Bere, qué tal lo que nos enseñan los niños!? son una maravilla. Yo tampoco me había dado cuenta hasta mi pequeña lo dijo: Somos un corazón en el suelo. Vaya momento. Mil gracias por tu premio, es un honor! Te mando un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!