18.1.11

Arreglando la casa

Te paso algunos tips para cuando quieras remodelar tu casa. Tus hijos se pueden divertir en el proceso!

Este fin de semana, nos tocó hacer limpieza profunda en la casa. A veces una ligera remodelación es buena opción para cambiar la rutina y sobre todo sacar las cosas que ya no usamos. Así que todo el fin de semana nos la pasamos escombrando, moviendo muebles y reacomodando la casa.

Al principio fue un poco difícil con Sofía que quería seguir su rutina de los fines de semana: ver tele, desayunar y salir a pasear. La solución fue hacerla parte de la dinámica; lo que dio muy buen resultado, aquí una lista de tips:

1.Explícale qué está pasando en su casa. A Sofía le llamó la atención que estuviéramos moviendo sus cosas y que ahora su área de juegos estuviera en otro lugar. Le expliqué que así tendría un área más grande para jugar y le pedí que me ayudara a mover sus juguetes, que los acomodara como quisiera. Eso le gustó.

2.Si no puede cargar, que dibuje. A Sofía le entusiasmó mover las cosas de un lado a otro, nos ayudaba a mover cojines o sus cuadernos, pero cuando teníamos que mover muebles o la tele, también quería ayudar. Para que no estuviera en una zona peligrosa con cosas pesadas, le pedí que dibujara un plano de dónde iban a quedar los muebles, le dije que el plano de la casa era muy importante para saber dónde debía de quedar cada lugar. El dibujo funcionó y cada vez que había algo pesado que cargar, ella se dedicaba a dibujar.
plano 1 de la casa...
plano 2 de la casa...


3.Platícale de las herramientas. A Sofía le llamó mucho la atención cómo su papá usaba el taladro. El ruido le molestaba y se tapaba os ídos, pero cuando terminaba iba rápidamente a ver cómo había quedado el hoyo en la pared. Su papá y yo le explicamos que era un taladro, que era una herramienta muy útil, pero que se tenía que manejar con cuidado y por los adultos. Así que Sofía era la encargada de pasar los taquetes y los clavos, mientras su papá usaba el taladro. Me dio gusto explicarle a mi hija sobre herramientas y ver que le ayudaba a su papá con el número de taquetes y el diámetro de las tuercas. Esa también es parte de una educación y que las niñas por supuesto deben de tener, las herramientas y cuestiones de construcción no son para los niños nada más. Eso me gusta ustedes ¿qué piensan?

Esas fueron las actividades que Sofía disfrutó. Me gustó que compartiera con nosotros la renovación de nuestra casa. Ahora algunas reflexiones personales que les comparto:

1.No tocarse el corazón, tirar todo lo que haga polvo, así sea el recuerdo de quince años de la mejor amiga de la secundaria.

2.Renovar los discos. Estoy de acuerdo que hay algunos clásicos, pero hay otros que son parte de una etapa de la vida; que ya terminaron su proceso formativo y es tiempo de dejarlos pasar. En lo personal tiré la mayoría de la música darketa que tenía (menos Bauhaus, uno de Sisters of Mercy y obviamente los de The Cure!) todo lo oscuro se fue y ahora le doy la bienvenida a lo que venga, me entusiasmó darle espacio a nueva música. ¿qué me recomiendan para empezar?

3.Valora los espacios. En estos tiempos de espacios pequeños para vivir, hay que revalorar lo que tenemos y dejar que respire. Mientras menos tengas mejor. Usa muebles sencillos y prácticos. Valora y utiliza cada esquina de tu casa, pueden surgir rincones favoritos nuevos.

4.Aquella esquina que se está volviendo bodega, no la dejes pasar. Todos tenemos una esquina, un cuarto o un lugar de la casa en donde se están acumulando cosas. Ya sea la torre de papeles donde pones las listas de pendientes, o la silla donde pones la ropa que dejas de lado a ver si te queda mejor después de la dieta, o las películas apiladas que las verás de nuevo para ver si sí te gustaron o no. Hay de dos opciones: una es aplicarse y sí ver los papeles, las películas y hacer la dieta o la otra opción es darle vuelta a la página y desecharlo. Cualquiera de las dos vale la pena, el chiste es no dejarlo pasar y recuperar los espacios perdidos.

Les recomiendo dos discos para remodelar la casa:

Para los niños: Chocolate Concert de Mariana Mallol. Esta cantante argentina tiene canciones muy divertidas y que ponen a interactuar a los pequeños. En las canciones hay pausas para aplaudir o saltar, eso me gustó. La sorpresa que me llevé fue cuando le puse por primera vez el disco a Sofía, ella ya se lo sabía completito. Resulta que en la escuela se lo ponen y a ella le encanta, fue una buena coincidencia.

Para los papás: War de U2, se que hay una controversia alrededor de esta banda porque ya no son lo que eran, pero este disco es muy bueno. Yo lo disfruté mientras ensamblaba en escritorio de la casa.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!