13.8.10

Una tarde de MAMÁDF

Un post diferente en twitter y dos reflexiones, les platico...

Buen día de viernes 13, que no es de mala suerte sino todo lo contrario; y como día especial, el post de hoy será diferente, antes de contarles por qué, les comparto dos reflexiones cortas:

La primera es platicarles brevemente qué es la Matatena: es la Asociación de cine para niños y niñas, y permítanme platicarles que no solo trabaja para realizar año con año el Festival Internacional de Cine para niños (...y no tan niños), sino que todo el año La Matatena se dedica a vincular a los niños con el cine, ya que organiza talleres de realización de animación, de realización de ficción y apreciación cinematográfica. También es una asociación que trabaja junto con diversas escuelas para dar talleres-funciones sobre temas que los niños pueden analizar, como la ecología, los derechos de los niños, etc.

Vale la pena seguirle la pista a esta Asociación, donde cada película, festival y taller es diferente y tan mágico como aventar las matatenas al aire.

La segunda es que ayer fui a la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, para entrevistar al productor y distribuidor de Quebec, Rock Demers, quien ha dedicado toda una vida a la creación y promoción del cine familiar. Fue una entrevista maravillosa; me entusiasmó como madre y comunicóloga. La entrevista completa la publicaré próximamente; estén pendientes.

Mientras esperaba al Sr. Demers, salieron varios niños y mamás de la sala, que acababan de ver “Un cargamenteo para África”, última película del productor canadiense. Me gustó mucho ver que los niños se acercaban a Demers y lo felicitaban por la película, y no solo eso, salían directo a la mesa de votación para dar su comentario y evaluación sobre la película. Todos los niños querían votar, las mamás también. Fue una dinámica interesante para ver:


Pues queridos amigos, ahora sí les platico el especial que les tengo preparado el día de hoy: en punto de las 1500 hrs empezará una cobertura en vivo sobre la experiencia de Sofía y mía de ir al Papalote, Museo de Niño, para ver los cortometrajes hechos por y para niños que presenta el Festival Internacional de Cine para niños (..y no tan niños). Cortos de México, Bélgica y España, donde cuentan historias sobre el cuidado del agua, leyendas sobre la creación, la vida en el campo, entre otras.

Los invito a que vivan con Sofía y conmigo está experiencia en tiempo real. La cobertura será por twitter: @papasdf a partir de las 15:00 hrs de hoy.

Nos leemos en un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!