3.4.19

De cómo me dijo mi hija que ya creció.


Vimos Cómo entrenar a tu dragón 3. Fue como ir a la graduación de uno de mis hijos. No sé cómo explicar el gusto que me dio ver a Hipo crecer; y (sin temor a ser spoiler) conocer a sus hijos.

Fuimos a verla al cine, el domingo pasado. Dos días después, vimos de nuevo Cómo entrenar a tu Dragón 1. Los personajes eran muy jóvenes. Incluso, los gestos de la animación, se puede ver que les queda mucho camino por recorrer. Con un tono de emoción, le compartí a mi hija “¡se ven súper chiquitos!”, a lo que ella respondió “hemos crecido juntos”.

Sí, Sofía también ya creció.

Ahí me di cuenta que Cómo entrenar a tu dragón, ha sido una historia que ha acompañado a mi hija por el camino de su infancia. Ha compartido el proceso de conocer su capacidad de hacer lo que le gusta y conocer más de ella; respetar y tratar de entender a las demás personas y animales; conocer el valor de la amistad y de la familia; dejar ir y aceptar crecer. Todos éstos temas los hemos platicado a través de Cómo entrenar a tu dragón, así que sí, ha sido parte de la vida de mi hija, desde diferentes puntos de vista.

Las películas ayudan a conocernos y entender en qué etapa de la vida estamos.

Al final de la película yo lloraba y mi hija esbozaba una sonrisa (ella ya la había visto con su abuela y me insistía que la fuéramos a ver juntas), como si a través de la película me estuviera preparando su crecimiento, me estuviera comunicando que ya está lista para entrar a la adolescencia. Cuando corrieron los créditos, la abracé muy fuerte y le dije que la quería. Ella me dijo “sabía que ibas a llorar, crecemos tan rápido. Yo también te quiero”. Vaya claridad de una persona de casi 12 años… crecen tan rápido.

Así que gracias Cómo entrenar a tu dragón 3, para prepararme al crecimiento, por darle a mi hija la herramienta de comunicarme esa preparación; porque ese dragón, lo que entiendo como infancia, siempre estará ahí para irlo a visitar y jugar y encontrarnos; mientras seguimos creciendo, viviendo, compartiendo la vida mi hija y yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!