9.6.18

Aprender y enseñar a ser amiga


Reír. Sentir que el estómago se comprime, hace su propio trabajo abdominal. Tomar aire para seguir en la acción de la risa. Realizar este acto de la manera más gozosa posible, hasta que se cierren los ojos, como consecuencia natural por los cachetes expandiéndose a su máximo esplendor debido a que las comisuras de la boca se abren lo más posible. Todo este movimiento se aplica con una ligera curvatura de la espalda y tal vez una mano llevada a la cara, tratando de aminorar el estímulo, aunque es imposible. La risa sale, la carcajada se disfruta, el humor brota. Todo esto es constante cada vez que salgo con mis amigas.



Convivir con las personas que me son importantes, que compartimos búsquedas, gustos, emociones, tristezas o simplemente la vida. Me encanta estar en compañía de mis amigas. Platicamos, reímos, convivimos, pero sobre todo, somos lo que somos, sin preámbulos ni necesidades de aparentar. La confianza y honestidad al máximo. 

Cada día que pasa, me doy cuenta que estos momentos son importantes. El círculo de amistad de mi hija va creciendo, ya está encontrando sus BFFs (ya mi hija me explicó lo que significa: best friends for ever o mejor dicho, mejores amigas para siempre), ya hacen planes, van a pijamadas, se platican. Me doy cuenta que el ser amiga es un proceso que se aprende. 

Justo ayer que salí con mis amigas, regresé a mi casa y mi hija me preguntó cómo me había ido. Le conté de lo que nos reímos, de la bien que nos la pasamos, del gusto que me dio verlas y compartir. Cuando le estaba contando, me quedé pensando que así como las mamás y papás damos el ejemplo para temas como la honestidad, la disciplina y el trabajo; también podemos ser ejemplo de amistad. 
Tener un círculo de amistades. Hermanos y hermanas de la vida.

 Antes no creía mucho en eso, pero ahora lo veo más claro, es importante disfrutar la amistad. Darme la oportunidad de aprender a ser amiga y en el camino, compartirlo con mi hija.
Reír. Reír mucho. Ser confidentes. Respetarnos. Apoyarnos. Cuidarnos. Querernos. Compartir. Respetar nuestro espacio individual. Procurarnos. Ser amigas. Me siento tan agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!