30.7.15

Convivencia con útiles escolares y dibujos de Crayola.


Les platico qué aprendí de la compra de útiles escolares. Les cuento cómo lo disfrutó mi hija con sus dibujos. Les regalamos PAPÁSDF y Crayola una sorpresa especial.


Este año decidí librar el tema de los útiles escolares con más tiempo de anticipación. Los dos años anteriores lo había organizado dos semanas antes de regresar a clases y las prisas nos acompañaron a mi hija y a mi a lo largo del camino. Este año decidí hacerlo un mes antes y fue una maravilla. En las librerías no había tanta gente, así que la atención de los vendedores era muy amable y eficiente, además de que tenían la mayoría de los libros que necesitábamos; sólo faltaron dos que nos lo consiguieron al día siguiente sin ningún apuro.

Para comprar los útiles, Sofía y yo nos divertimos y emocionamos viendo libretas, colores y mochilas. Además que no había mucha fila para pagar y nos alcanzó el tiempo para un helado.

Lo mejor fue la forrada de libros y cuadernos. Esa que siempre está en mi lista de obligaciones no gratas, ahora se convirtió en un momento de convivencia y diversión. Mientras yo forraba, Sofía hacía las etiquetas de sus útiles; las decoraba como quería y hasta hacía diferentes diseños en cada una de ellas. Dibujaba con alegría la sensación de pasar a un nuevo año.

Nos tardamos dos ratitos de tarde forrando, sin apuros. Disfrutando con música, té y chocolate. Platicando de su escuela, sus amigos y la emoción de un año más. Me quedo con este aprendizaje. Hacer las cosas con tiempo y convertirlas en un momento agradable. Sobre todo el tema de los útiles escolares, que puede llegar a ser agobiante, para transformarlo en un momento de convivio y creación en familia.

Algunos tips para disfrutar la compra de útiles escolares:

  • Antes de comprar, revisen en su casa qué tienen del años pasado, a veces sobran pliegos de forros, etiquetas o cintas adhesivas y ya no tienen que hacer ese gasto.
  • Hagan una lista de lo que necesitan y úsenla como guía al momento de comprar. Eso les ayudará a no gastar de más.
  • Dediquen horarios cortos y tranquilos para forrar los útiles. El chiste es que se la pasen bien y se vuelva una actividad, no una obligación.
  • Involucren a sus hijos e hijas en este proceso. Esto les ayudará a emocionarse, a practicar su responsabilidad y les enseñará que una obligación que se ve como árida o desgastante, puede convertirse en divertida si se hace con tiempo, calma y gusto.
  • También les recomiendo que le echen un ojo a los nuevos productos de Crayola. A mi hija le encanta todo lo que es Crayola y ahora conseguimos sus colores Up&Downs que son bicolores y funcionana muy bien, le gustaron mucho. También usa mucho los crayones Twistables, que tienen diferentes colores en un solo tubo, ahora sacaron unos colores nuevos bastante divertidos, con ellos Twistables dibujó sus etiquetas y se la pasó muy bien combinando colores llamativos.
Promoción: Para que se diviertan en este paso de forrar útiles y en el regreso a clases, Crayola y PAPÁSDF les tiene preparado un regalo especial de productos Crayola. Sólo tienen que mandar un cuenta de Twitter de @papasdf y @Crayola_Mexico un dibujo que hayan hecho con su hijo/a y contarnos su experiencia en 150 caracteres. Los tres primeros tuits ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!