8.11.12

Sorpresas en la Ciudad.

En un lugar donde vivimos más de 10 millones de habitantes, cada esquina es un espacio diferente y cada día se aprenden cosas nuevas en las calles del Distrito Federal.

En estos últimos días Sofía y yo hemos recibido varias sorpresas donde el paisaje urbano cambia y se vuelve una experiencia completamente diferente. Una de esos cambios inesperados fue la Avenida Álvaro Obregón en la Colonia Roma.

Resulta que el viernes pasado, de día de muertos estábamos por ahí, que fuimos por un helado a la tradicional Bella Italia, pero nunca nos imaginamos que nuestra ida por un helado terminaría en toda una aventura de ver altares, calacas en zancos, rezos budistas y acróbatas con telas. Todo Álvaro Obregón estaba lleno de flores de cempasúchil, olor a incienso y velas. Cada altar era de una colonia o barrio de la Delegación Cuauhtémoc. Había ofrendas dedicadas a Blue Demon, A Frida Kahlo y una exposición de calaveras hechas por diferentes artistas. Además en cada esquina había una presentación artística: grupos cantando, performances y acróbatas.

leyendas
Canto budista

Sofía estaba muy contenta y emocionada por esta sorpresa. La arquitectura parisina de principios del siglo XIX ahora abrazaba la tradición de día de muertos a todo lo largo de la Avenida. Una salida que era planeada para un par de horas en la heladería, se volvió una experiencia de toda la tarde por toda la Avenida.

Cuatro días después, el lunes, regresamos a Álvaro Obregón y cuál fue nuestra sorpresa que las ofrendas las cambiaron por alebrijes. Algunos de los alebrijes que vimos en Paseo de la Reforma, estaban visitando la colonia Roma. Otros no los habíamos visto, así que fue una experiencia nueva.

La vista cambió de un momento a otro, pero las dos sorpresas fueron más que agradables. Volvimos a recorrer la Avenida, pero ahora con un paisaje completamente diferente, lleno de color y de familias que también se llevaron la misma sorpresa que nosotros.

Les recomiendo que vayan a la Avenida Álvaro Obregón para que vean a los alebrijes cambiar de paisaje. Una vez que estén ahí pueden aprovechas para visitar las librerías de libros viejos que existen a lo largo de la Avenida y cuando lleguen a la calle de Orizaba, no se olviden pasar por un tradicional helado de la Bella Italia.

Para los papás: La Avenida Álvaro Obregón alberga varios restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Les recomiendo el restaurante Sobrinos ubicado en Orizaba y Álvaro Obregón, los tacos de lomo yucateco son los que más me gustan, aunque también las especialidades del día les pueden traer gratas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!