1.6.12

Seis teatros y una sonrisa.



Les cuento de un Centro Cultural bastante interesante. Les recomiendo un café bohemio.

Todos los días paso por ahí. Todos los días veo ese lugar, pero ayer me di cuenta que no lo conocía del todo. La parte de atrás del Auditorio Nacional guarda muchas sorpresas para disfrutar.

Mi hija tuvo su presentación de fin de cursos del ballet en el Teatro de la Danza. La tenía que dejar ya cambiada y maquillada una hora antes de la función, y con la emoción de mamá, llegábamos casi hora y media antes (no se nos fuera hacer tarde). Así que tuvimos un buen tiempo para conocer este lugar.

El Teatro de la Danza forma parte del Centro Cultural del Bosque, un conjunto de seis teatros, cada uno con su propuesta en escena y su propio discurso artístico. Por ejemplo el Teatro El Galeón es especial para teatro contemporáneo y así fue desde su fundación por estudiantes de la Escuela de Arte Teatral y la Academia de Danza. El Teatro de la Danza está más abierto a danzas contemporáneas, como clásicas. Un teatro grande en donde los estudiantes pueden tener un espacio de expresión en movimiento.

Este Centro Cultural forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y tiene varias obras para niños y niñas. Así que vale la pena pasar un sábado de teatro y danza.

Lo que me parece maravilloso es que este Centro cultural es una Isla en la Ciudad, a menos de 500 metros está Reforma, el Auditorio Nacional y Chapultepec. Solo pasé el Lunario y la tranquilidad y el ambiente artístico me abrazó. Podía ver a los estudiantes de teatro saliendo de sus ensayos y planeando cómo le harían promoción al estreno de su obra, las estudiantes de danza tomaban un respiro en la explanada central, mientras la bandera de México ondea a lo lejos por el Campo Marte. Un lugar de contrastes y de mucha creación.
Todo valió la pena, pero sobre todo ver a mi hija en el escenario del Teatro de la Danza, moviendo los brazos y sintiendo la música. Una lágrima de orgullo, una sonrisa de emoción, un grito de “¡Bravo Sofía!” de mamá. Sí, definitivo, todos los espacios culturales que ella quiera.

Les recomiendo que visiten el Centro Cultural del Bosque. Para ver la cartelera de todos los teatros, da clic aquí.

Para los papás: A un lado del Teatro El Galeón, en el estacionamiento de atrás, hay un café que se llama Café Inna. Las baguettes están buenas, yo probé la de tres quesos y la de jamón serrano y me gustaron. También hay cervezas y vinos, para antes de entrar al teatro. A un lado hay una librería Educal bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!