24.5.12

Héroes.


Les comparto una reflexión y les recomiendo que la platiquen con sus hijos.

Cuando mis maestros me decían: “Yo aprendo más de ustedes, que ustedes de mi” me parecía una frase ya muy usada, pero como dicen por ahí: “uno no experimenta en cabeza ajena”.

Ahora que estuve en el taller de escritura para mujeres 2.0, entendí esa famosa frase de los maestros. l La retroalimentación de las asistentes fue muy interesante. Fue ver el proceso de escritura desde otro lado, con otra visión.

En el taller terminamos hablando de que el texto es una historia, en cada publicación debe haber un conflicto que superamos. Entonces, entramos a analizar la palabra conflicto y vimos que conflicto no quiere decir algo negativo, sino que es parte del arco dramático de nuestras vidas y es aquello que nos hace mejores personas. Por ejemplo, si mi hija tiene un berrinche, es un conflicto, para ella y para mi, si yo se cómo controlar ese conflicto, me vuelvo la heroína de mi propia historia y me vuelvo mejor persona, porque ahora ya sé cómo evitar los berrinches de mi hija.

Así lo podemos ver con todo: el problema en el trabajo, los miedos conmigo misma, la desesperación del tránsito por las mañanas, el tiempo que no alcanza para mucho, el gato que no me deja dormir. Todos esos son conflictos del día a día que en algún momento tengo que superar y ahí es cuando paso por el arco dramático y me vuelvo heroína de mi propia historia. Casi que hasta le gano a Lara Croft ¿a poco no?

Y a Frodo, o a Batman, o a la Mujer Maravilla. Todos somos nuestros propios héroes, porque en la rutina diaria superamos conflictos, aprendemos de nosotros mismos, nos enfrentamos a nuestros miedos y resurgimos con poderes diferentes. ¿no creen?

¿Cuál sería el capítulo de su vida que más les gustaría compartir? Ese se lo podemos platicar a nuestros hijos, compartirles y enseñarles que a pesar de nuestros errores e imposibilidades, somos héroes de nuestra vida. Ellos, nuestros hijos, también lo son.

Y solo por no dejar y porque me encanta esta canción. Les paso Heroes de David Bowie.

Ser héroes solo por un día, todos los días de nuestra vida....


1 comentario:

  1. Me encantó la simpleza con que transmitiste una idea tan trascendente. Lamento no haber podido ir al taller, pero te agradezco nos compartas la esencia y por ayudarme a terminar el dia sientiendome wonderwoman!!!

    Vanessa Crespo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!