15.11.11

Asombro = vida

Te cuento cómo me fue el fin de semana y te invito a ejercitar la capacidad de asombro en familia

Este fin de semana, descubrí que la capacidad de asombro es lo que mantiene viva la ilusión, la imaginación, la creación y me atrevería a decir que la felicidad.

El abrir los ojos, contener el aliento y reír al sorprendernos es un ejercicio que debemos de hacer por lo menos una vez al día. Hay que asombrarnos del mundo, no dejar que lo que pasa a nuestro alrededor se convierta en una gama de convencionalidades, ¡no se puede! Porque la sonrisa de nuestros hijos, lo que pasa por nuestra ventana, lo pensamos en cada momento y muchas cosas más pueden ser elementos para asombrarnos y convencernos de que por eso el mundo todavía vale la pena.

El sábado fue el evento de Playeras Lo Que Sea, fueron muchos niños que no sabían lo que estaban a punto de ver. Salió la Creatividad (la interpreté yo, muy divertida y emocionada), se presentó y les pidió su ayuda para que los integrantes de Playeras Lo Que Sea, hicieran una playera especial. En este momento, los ojitos de los niños se empezaron a abrir cada vez más, tomaron muy enserio su trabajo de ayudar a la creatividad, propusieron temas y dibujos para hacer una playera, cuando el más pequeño de la audiencia dijo que le gustaban los dinosaurios, todos se emocionaron. Luis, integrante de Playeras Lo Que Sea, propuso hacer un dinosaurio mexicano y presentaron al Velaflons Cuahuilesis, un dinosaurio encontrado en el desierto del Coahuila por la paleontóloga y amiga Martha Aguillón. Los niños se emocionaron de saber que existe un dinosaurio mexicano. Sus ojos se abrían cada vez más y no dejaban de decir “wooow”.

Después salió Pablo, diseñador de Lo Que Sea y presentó el dibujo de Vela, el dinosaurio mexicano. Les explicó a los niños cómo se imprime en serigrafía. Cómo se pasa la tinta sobre el marco que tiene el diseño y por arte de magia, se imprime el dibujo en la playera. Todos los niños estaban alrededor de las planchas y de Gisel, también integrante de Lo Que Sea, para ver cómo aparecía el dibujo y después, cómo se volvía a planchar para asegurar el diseño y que la tinta no se perdiera.

Los niños aprendieron cómo se hace una playera, cuál es el proceso de impresión y lo más importante, es que ayudaron a la Creatividad a imaginar y a proponer. Estuvieron en una junta creativa de Lo Que Sea y construyeron su propia playera.

Los niños estaban asombrados, riéndose de la emoción, preguntaban más cosas sobre cómo se hacen las playeras, proponían más ideas y diseños. Ese fue nuestro premio el sábado, ver a los niños con una maravillosa capacidad de asombro, esa energía se nos contagió de alegría y satisfacción; nuestro público se la pasó bien.

Lo que más me emocionó es ver a mi hija con los ojos bien abiertos y la sonrisa de oreja a oreja de la emoción. Gracias por estar y divertirte mi quería Sofía.

Para los papás: también existe capacidad de asombro, con algo tan conocido como el circo, pero que no deja de sorprender. El domingo fuimos a ver OVO del Cirque du Soleil y es un espectáculo que me maravilló. Estaba igual o más emocionada que Sofía. Se me iba el aliento cuando saltaban los trapecistas, me reí como enana con los payasos, me conmoví al despedirlos. Nosotros también hay que asombrarnos y disfrutarlo, ese es un ejercicio que no hay que olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!