6.10.11

Bienvenidos al mundo de los Qués



Advertencia: No apto para adultos aburridos o asustadizos. Así empieza el Breve Catálogo de los Qués, un libro hecho por Ixchel Estrada y que le regala a los niños un sin fin de horas de pura diversión.

Resulta que los Qués, son dibujos que tienen sus propias formas e historias. Es tarea del niño (o del adulto, porque luego te descubrirás dibujando como enano) de crear una historia, ponerle nombre y color a estos dibujos tan raros y a la vez tan divertidos. 
 “Maravillosa palabra ¡Qué!... ella sí sabe nombrar a la primera todo lo que nuestra cabeza no sabe cómo llamar y nuestras manos intentan decir con ¡tantas rayas!”. Esa es la explicación del Breve Catálogo de los Qués, un libro de pura interacción y ejercicios de imaginación. Abrir el Breve catálogo de los Qués es abrir las páginas a un mundo de fantasía, donde solo están dibujados los personajes y nuestros niños son los creadores de la historia.

Desde que se lo conseguí a Sofía, se la pasa dibujando. Es muy entretenidos ver cómo maneja los detalles en los colores, las combinaciones que utiliza y el orden con el que dibuja. Este libro también tiene calcomanías para que las dibujen los niños y las recorten. Esta parte es la de mayor concentración para mi hija. Primero colorea, una vez coloreado, recorta sacando la punta de la lengua, que le ayuda a seguir la línea del dibujo con las tijeras, si se le dificulta un poco nos llama a su papá o a mi, en ese momento entramos gustosos a formar parte del universo de los Qués.

Les recomiendo mucho este libro. Yo lo encontré en la librería que les platiqué el martes pasado. Se llama BODET, está en la calle de Jaime Torres Bodet no. 115 en la maravillosa Santa María la Rivera. Les recomiendo que vayan porque hay una muy buena selección de libros para niños.

Para los papás: Les recuerdo que el viernes 28 de octubre tendremos nuestra salida nocturna de PAPÁSDF. Ya hay varios papás y mamás interesados y ya tenemos una propuesta “el pata negra” ¿Qué otro lugar se les ocurre para salir de copas?

1 comentario:

  1. Está increíble que podamos meter a neustros nenes en el área del arte y la literatura. No sé si ya les comenté que a mi me gusta leerle a mi nena libros que la ayuden a estimular su inteligencia y desarrollo. Les dejo la información de ellos y espero que les sirvan http://on.fb.me/ne71YD Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!