9.8.11

Imágenes en movimiento


El jueves pasado les platicaba del 16º Festival de Cine para niños (...y no tan niños) que el día de hoy comienza y nos presenta una selección de más de 70 cintas de todo el mundo, entre películas, cortometrajes, animaciones y documentales.

Como cada año, el Festival trae un invitado de honor, en esta ocasión es Joris Van Dael, Fundador y Director belga de Kidscam. Permítanme contarles un poco este invitado Van Dael es actor y director de varias series de televisión en Bélgica. Junto con cuatro animadores creó Kidscam que es un taller de animación para niños y jóvenes. En este taller los creadores de las historias, la estética y la narrativa son los niños, que se apoyan de los conocimientos de expertos para llevar sus cuentos a la pantalla. Kidscam ha realizado más de 18 animaciones y tiene talleres como: Poesía y animación o Lienzo abierto.

Kidscam es la versión belga de lo que hace La Matatena en México.

En el marco del 16º Festival de Cine para niños (... y no tan niños) Kidscam y La Matatena, impartió un taller de animación, del 1º de agosto y hasta el 10 del mismo, con la finalidad de acercar el cine a las niñas y niños, con sede en La Matatena A.C., el resultado será exhibido en la ceremonia de clausura el domingo 14 de agosto a las 18:00 hrs. Hay que verlo, seguramente el conjunto de estas dos instituciones nos darán una sorpresa muy interesante.

También se llevará a cabo la mesa redonda titulada: Cine realizado por niñas y niños. En esta mesa redonda contaremos con la presencia de Joris Van Dael, representando a Kidscam, Comunicación Comunitaria, A.C., Juguemos a grabar, A.C. de Michoacán y La Matatena A.C., los representantes de estas asociaciones compartirán sus experiencias y reflexiones con respecto a la importancia de que las niñas y niños adquieran herramientas desde pequeños para expresarse a través de las imágenes en movimiento y lo que implica este proceso. Esta mesa redonda esta dirigida a realizadores, pedagogos y también para los padres, como los responsables de que los niños y las niñas tomen estos talleres y este conocimiento de contar historias. Vale la pena saber por qué es importante el cine y cualquier documento audiovisual en la vida de nuestros hijos.

Esta mesa redonda se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a las 11 de la mañana en la Cineteca Nacional y es de entrada libre.

Este Festival de cine para niños (...y no tan niños) tiene mucho que ofrecer. ¡Vamos a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!