10.5.11

Mamás en vanguardia


¡Feliz día de las madres! Te recomiendo un libro para festejar con tus hijos, te invito a un paseo en tranvía para celebrar juntas y te recuerdo que hoy es el último día de la promoción de PAPÁSDF, participa!!

El otro día pensaba en todo este festejo del día de las madres. ¿Cómo nos podremos definir las mamás de esta época? Me queda claro que el mito de las súper mamás es una exigencia que no necesariamente debemos de aceptar. El ser excelentes madres, exitosas en el trabajo, con un físico envidiable y una apariencia impecable, es dejar un vacío a la realidad y sobre todo dejar un vacío a lo que realmente somos. La pregunta que me quedo sería ¿quiénes somos?

En lo personal me gusta la idea de saberme madre imperfecta, que día a día aprendo con mi hija algo nuevo. Me entusiasma saberme mujer incompleta que diario logra encontrarse a si misma. En el trabajo, no quiero el éxito, solo quiero hacer que mi hija tenga un mejor país. Y del físico, pues qué les cuento, cada vez se me marcan más las arrugas y las ojeras de los ojos, un orgullo de mi realidad.

¿Qué les parece esa idea? somos maravillosa imperfección, un semillero del cambio nacional y una luz de autoconocimiento propio.

Por lo que somos, festejemos. Celebremos un nuevo día de las madres. Un día de nuestra aceptación. Somos la nueva generación de madres que le damos al mundo una nueva forma de pensar. En nosotras está que nuestros hijos conozcas la equidad, la comprensión, la honestidad y todos los valores morales para una sociedad funcional. Lo más importante es que está en nosotros que conozcan la felicidad, que conozcan la compliud y el autoconocimiento. Somos una nueva generación de madres, que dejamos de lado el estereotipo de la mujer sumisa y negada a ella misma. Somos lo que somos y así vamos de frente por la vida.

Felicidades mamás. Dense un abrazo ustedes mismas, sonrían en el espejo y veanse felices como son. Nuevas madres que están en la vanguardia de una nueva generación ¡vaya momento que nos tocó vivir! ¡qué emoción!

 Para que disfruten con sus peques, les recomiendo el libro ¿Cómo es tu mamá? De la autora Rosanela Álvarez y editado por el Fondo de Cultura Económica. Es un libro que le explica a los niños cómo son y se comportan las mamás del reino animal. Es un libro muy lindo, donde podemos ver las diferencias y similitudes que tenemos todos los animales, sobre todo en el tema de la maternidad, donde siempre existen sentimientos de protección y ayuda.

Para las mamás: Recuerda que hoy es el último día para que me mandes una foto del dibujo de tu hijo y te ganes 50% de descuento en consulta y diagnóstico para operarte los ojos y quitarte los lentes y también puedes ganar un 50% de descuento en en la operación con Optiklaser. Manda tu dibujo a papas.df@gmail.com y gana!



Y para seguir festejando, te invito este sábado 14 de mayo a las 11:30 hrs, a un paseo en el tranvía del Centro Histórico, especial para PAPÁSDF. Solo quedan 10 lugares, así que mándame un mail a papas.df@gmail.com con asunto: viaje en tranvía y confirma tu asistencia para que no te quedes fuera de este recorrido especial. La Secretaría de Cultura del D.F. Y PAPÁSDF, invitan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!