12.4.11

Una salida de aniversario

El sábado pasado fue un día muy especial. Fue la salida de aniversario de PAPÁSDF. Muchas gracias a todos los papás y mamás df que asistieron, gracias a los niños y niñas df que se divirtieron de lo lindo y sobre todo muchas gracias al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental por ser tan buenos anfitriones. Patricia muchas gracias por las facilidades y el apoyo que nos brindaste para disfrutar esta maravillosa salida. Cuauhtémoc, muchas gracias por ser nuestro guía.

Pues llegamos al Museo de Historia Natural y cultura Ambiental y entramos a la presentación del libro Animales S.O.S, estuvo muy interesante la presentación porque expertos en el tema, provenientes del gobierno federal y de organizaciones no gubernamentales, se dieron el tiempo para explicarle a los niños la riqueza natural que tiene su país, la importancia de cuidar el medio ambiente y las formas en las que podemos evitar que nuestros animales se extingan.

Me gustó ver a niños y niñas tan participativos y enterados sobre la naturaleza. Estaban muy interesados en el libro y en temas como que el lobo mexicano ya no vive en campo, solo en cautiverio. Estaban muy atentos de proponer soluciones para que nuestro lobo vuelva a vivir en su hábitat natural.

Les recomiendo mucho este libro. Tiene muy buena información sobre los animales que están en peligro de extinción, pero sobre todo propone formas de evitar que sucedan estas tragedias naturales.

También disfrutamos de las actividades que el Museo realizó sobre el libro Animales S.O.S.



Después nos dieron un recorrido por el Museo. Fue un recorrido rápido pero muy especial para los niños. Conocieron la diferencia de los animales carnívoros de los herbívoros; vieron dinosaurios; conocieron las diferencias entre la selva, la sabana, el desierto y el bosque; se sorprendieron con los osos, tigres, lobos y más animales que están exhibidos.

Después caminamos un poco por Chapultepec, hasta que llegamos al Cárcamo de Dolores. Un espacio maravilloso dentro de nuestra Ciudad. El cárcamo es donde se acumula el agua, que antes le daba servicio a toda la Ciudad, este Cárcamo era el contacto del Distrito Federal con la vida, el agua. Tan importante es esta construcción, que Diego Rivera construyó la fuente de Tlaloc en la parte de afuera del Cárcamo y en la parte de adentro pintó el mural “El agua origen de la vida”. Esta obra fue diseñada para apreciarse bajo el agua, pero sufrió una descomposición muy rápida. Ahora esta restaurada y se puede disfrutar de la belleza pictórica y espiritual de esta obra.


Este espacio es un lugar orgánico en donde tenemos un contacto muy especial con la naturaleza. Resulta que alrededor del mural, hay unos instrumentos de viento, como los que están conectados a los pianos de las iglesias antiguas. Estos instrumentos están conectados a unos sensores por donde pasa el agua del cárcamo y reproducen el sonido del agua a través de una estética sonora.

A todos los papás y mamás nos encantó este espacio, sobre todo por la experiencia tan relajante que tuvimos al escuchar el agua y ver los trazos de Rivera.


Después disfrutamos del día de campo, compartiendo alimentos y experiencias sobre ser padres y madres. Nuestros hijos jugaban y nosotros platicábamos y brindábamos por este años de PAPÁSDF, fue un buen momento de convivencia y diversión.


Así nos pasamos el resto de la tarde, sentados en el bosque platicando de mil temas y viendo a nuestros pequeños jugar. Todos nos pusimos la camiseta de PAPÁSDF, todos festejamos y partimos el pastel por este primer aniversario, todos agradecimos el habernos conocido.

Pues esa fue la salida de PAPÁSDF, para los que no pudieron ir, no se preocupen, estén pendientes porque habrá otra salida de festejo. A los que asistieron, muchas gracias por estar, nos la pasamos de maravilla.


De nuevo gracias al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental por todas sus atenciones. También quiero agradecer a Camisas Frescas INK, quienes hicieron las playeras de PAPÁSDF, están lindas, ¿no?

¡Pues a seguir festejando y a seguir disfrutando de la Ciudad con nuestros niños! Recuerda nuestras promociones de la semana y si quieres ver más fotos de la salida de aniversario da clic aquí.

Más información:

1 comentario:

  1. Qué bien! te acompaño virtualmente en todos tus paseos =) y estoy segura que un día será en persona, aunque sea el siguiente aniversario, jajajaja.

    Qué bonitas fotos, y sobre todo saber que los niños ahora están más concientes de la naturaleza y la ecología, por lo menos más que nosotros estoy segura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!