19.4.11

El lado B de la vacación


Te recomiendo otra forma de vacacionar con tus hijos. Te invito al segundo festejo de aniversario, ahora en el Museo de Arte Popular.

¿Cómo van con sus vacaciones? Ayer salí a hacer varias cosas de la casa, las típicas diligencias de pagar la luz, ir a la tesorería, pasar al banco. Esas tareas de mantenimiento hogareño que recuerdo hacerlas desde que era niña. Acompañaba a mi mamá a cada fila y cada caja para pagar lo que se tuviera que pagar. Recuerdo que esas eran parte de mis vacaciones y me divertía bastante jugar a ser señora y llevar papelitos firmados por mi como si fueran cheques reales para un pago real. Ayer fue real y en la fila del banco me reí de cómo pasa el tiempo. ¿ustedes también salían con sus mamás?

A Sofía también le gusta ir al banco y agarrar un bonche de trípticos informativos. Cuando regresa a casa saca su caja registradora de juguete y acomoda los trípticos como si estuviera en un banco real y sus peluches fueran sus clientes. En algunos años ella estará en la fila de su banco real y se acordará de cómo jugaba cuando era niña.

Esa es la otra cara de las vacaciones, la de ser testigo y ayudante de lo que las mamás y los papás hacen en su cotidianidad. Recuerdo otras vacaciones que mi papá me invitó a ver una cesárea, yo tenía 14 años y fue una experiencia única. El anestesiólogo me explicó cómo ponía la aguja para que entrara la anestesia y luego entró mi papá listo para recibir al bebé. Fue conocer a mi papá de otra forma, el individuo que es doctor. Mañana, Sofía visitará las oficinas de su papá y también lo conocerá de otra manera.

Si estas vacaciones te quedaste en la Ciudad, aprovecha y enséñale a tus hijos qué haces mientras ellos están en la escuela. Que conozcan ese lado del individuo que además es papá o mamá.

Y para disfrutar de la Ciudad, te invito este sábado 23 de abril en punto de las 14hrs. al Museo de Arte Popular, para ver una colección de juguetes tradicionales y muchos alebrijes. Este es nuestro segundo festejo de aniversario, así que no puedes faltar! La Secretaría de Cultura del D.F.y el Museo de Arte Popular, invitan.

Más información:

1 comentario:

  1. Justamente hoy Natalia y Susana irán al estudio de su papá, ya han ido en otras ocasiones y me llama la atención que desde que entran están registrando todo el lugar, cosa que no acostumbran en otro espacio, por lo que creo que es parte de eso que comentas, que es conocer otra parte de él.
    Saludos y nos vemos en el museo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!