5.8.10

Empieza el Festival de Cine para niños (...y no tan niños)

Les cuento del Festival de cine para niños (...y no tan niños) que empieza el próximo martes y regalamos pases para el cine.


El próximo martes 10 de agosto empieza la edición número 15 del Festival de Cine para niños (...y no tan niños) organizado por la Matatena y en el que varias instituciones de la talla de la Cineteca Nacional; Papalote, Museo del niño y el Centro Cultural Universitario abren sus puertas para que los próximos días los niños sean los espectadores más importantes, con películas internacionales y de alta calidad.

Este es un evento que vale participar, permítanme platicarles por qué. El cine es una ventana para contar historias y conocer otras culturas; un festival de cine siempre es importante, es un espacio para entender los imaginarios y el lenguaje visual de otros pueblos. Un festival de cine para niños es más importante todavía, porque rescata aquellas películas que no llegan a nuestro país y por esta vía tocan tierra Mexicana para que nuestros niños las disfruten.

Como dije en el post pasado; de nosotros, los adultos, depende que nuestros niños se enamoren de su mundo y que mejor inicio que ver diferentes historias de diferentes niños, que viven en otras partes del Globo. Este festival es un viaje en imágenes donde nuestros hijos pueden conocer diversas culturas y entender cómo piensan y se divierten otros niños.

Varias historias por contar: 
 
Un bebé elefante que es el mejor amigo de Muthu y Malee, dos pequeños que viven en Sri Lanka. 



Bayu un niño de doce años que vive en Indonesia y sueña con ser futbolista. 




Max un pequeño, que emprende la aventura de buscar los “huevos de rana”, para que su hermano no se quede sin voz. 

Estas son solo una prueba de las diferentes aventuras que los pequeños verán en la pantalla.

La selección es muy amplia; hay largometrajes, cortometrajes de ficción, cortometrajes de animación, documentales (cabe resaltar que esta selección me emociona en lo personal ¡que vivan los documentales! Vale la pena ver los que hay para niños), cortometrajes extanjeros, cortometrajes mexicanos hechos por niños y niñas; y cortometrajes realizados por la Matatena que ha sido premiados nacional e internacionalmente. Habrá 69 títulos de 27 países invitados.

Lo más importante de este festival es que los niños interactúan y tienen voz y voto. Como todo festival de cine, hay un jurado para destacar las mejores películas; en esta ocasión el jurado lo conforman 7 niñ@s entre 9 y 12 años. Por otro lado los niñ@s que realizaron cortometrajes pueden ver y compartir con sus amigos y familia, su creación cinematográfica.

Así que queridos amigos, este es un gran plan para la próxima semana y aprovechar las vacaciones. Vayan al cine, y compartan con sus hijos diferentes formas de contar historias; cortas, largas, animadas, ficciones, reales; historias que van desde el corazón.


PAPÁSDF, orgulloso patrocinador del 15º Festival de Cine para niños (...y no tan niños), tiene 20 pases dobles, para diferentes proyecciones de la próxima semana. Estén pendientes de las promociones, mientras preparen las palomitas!!

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!