5.7.10

Los sueños y un trapecio


La semana pasada, regalamos pases para el teatro, esta semana repetimos la historia gracias a Teatro Casa de la Paz, que le da a PAPÁSDF, 6 pases dobles para la presentación del sábado y domingo a la obra “La Trapecista”, a continuación les platico cómo ganarlos:

¿Cuándo fue la última vez que soñaron con volar?, que yo recuerde fue hace más de 10 años, cuando me aventé del bungee y me impresionó tanto que mi propio grito se calló. Fue la experiencia más liberadora y a la vez más aterradora, por mucho tiempo. Pero en la vida diaria, varias veces he tenido mis vuelos hacia un sueño.

Así empieza y termina la obra “La Trapecista”, una puesta en escena para niños de todas las edades, muy divertida (yo me reí y me reí sin parar). La música y los efectos de sonido los crean en el momento y forman parte de la historia, me gustó mucho cómo usaron los instrumentos todo el tiempo.

La interacción con los niños me encantó, les contestan todo el tiempo, no hay momentos predeterminados para interactuar, todo el tiempo los actores están listos para responder a las emociones de los pequeños. También me emocioné mucho, porque pasaron a mi hija a participar en la obra y ella sin ninguna pena subió al escenario y fue parte de la obra. Fue su primer visita al teatro y le gustó mucho la experiencia, salió muy contenta de haber sido parte no nada más en el escenario, sino aplaudir, gritar, contestar a lo que los personajes le preguntaban. Me gustó mucho ver a mi pequeña sorprenderse y divertirse como lo hizo ayer.

La historia no se las cuento porque les quitaría todo el chiste de ver, escuchar y reír en el teatro; pero la moraleja me pareció fascinante, y más que es un mensaje para niños; es atreverte a hacer lo que sueñas, subirse al trapecio y sentir la libertad de poder cantar, ser músico o dirigir un circo, conflictos que tienen los personajes en la obra; pero que se puede extrapolar a los límites y miedos que nos ponemos nosotros mismos en la vida diaria. Eso es algo indispensable que desde pequeños deben aprender; no dudar de sus sueños, enfrentar los miedos y subirse a la aventura.

El final me cautivó. Abracé a mi hija y le di un beso en su cabecita, con ella me aventé a mi sueño, con ella vuelo en libertad y me encanta la idea de que Sofía busque sus pequeños vuelos para creer y crear sus sueños.

Vayan al teatro, es una buena experiencia, yo hace mucho que no iba y ahora quiero regresar, más porque es un teatro de calidad.

Para ganar un pase doble, solo tienen que ser seguidores del blog y comentar abajo de este post ¿Cuándo fue la última vez que soñaron con volar?. Los 6 primeros comentarios, se llevan los pases al teatro!

Para los papás: A un lado del Teatro Casa de la Paz, está el restaurante cubano la Bodeguita del Medio, les recomiendo salir del teatro y aprovechar comer ahí, todo el menú criollo se los recomiendo, y lo pueden acompañar con un mojito, como los que tomaba Hemingway en la Habana.

Más información;
Teatro Casa de la Paz: Cozumel 33 Col. Roma



4 comentarios:

  1. Las últimas veces que soñé que volaba fueron todas más bien descensos lentos, como en slowmotion. Por decir, estoy arriba de la montaña y ya me quiero bajar, doy un brinco hacia adelante y caigo, caigo, caigo, voy calculando en donde voy a aterrizar y cuando toco tierra, reboto una vez más, así como por peldaños de 500 metros.
    ¿quien no se conformaría al menos con un super poder así?
    Hari Camino

    ResponderEliminar
  2. Creo que fue hace mucho tiempo, recuerdo que podia saltar y controlar el vuelo durante unos momentos, después comenzba a bajar. Otra vez soñe que no podia bajar y cada que intentaba golpeaba cosas en el descontrol y volvia hacia el cielo.
    Algo curioso de verdad..

    Saludos y felicitaciones por el blog, gran iniciativa para mover a los papas que estamos fuera dela acción DF.

    ResponderEliminar
  3. La última vez que soñé volar fue cuando era niña y murió mi abuelo. Era mi persona favorita y cuando él "se fue al cielo" yo quería poder volar para alcanzar la nube en la que él vivía.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los que participaron, recuerden que tienen que estar a las 12:30 en el teatro. Princesa YBB, que lástima que no dejaste tu nombre real, lo necesitabas para acreditar los boletos en taquilla. Te busqué en twitter y en facebook con tu ávatar, pero no te encontré. Gracias por participar y compratirnos tu sueño, me conmovió. Yo también perdí a mi abuela cuando era niña, te entiendo. Tu sueño fue de reunión y esperanza. Gracias de nuevo por compartirlo y no dejes de participar en las promociones usando tu nombre real. Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!