
Sofía, mi hija, se durmió en el camino y yo estaba atorada en el tránsito de la tarde, mientras pensaba en tantas cosas prácticas por hacer en la semana: “tengo que hacer el súper, que no se me olvide la cortina para el baño que debo comprar, ah! también pagar el gas, ¿qué haré para cenar?”; el aparato mp3 tocaba diversas canciones y mi mente no ponía atención en lo que estaba alrededor, solo en la luz del sol y en mis pensamientos fugaces. Seguía el alto. Entonces se escuchó una canción que no conocía, me gustó mucho, fue como un calmante a mis pensamientos y mis prisas de ciudad. Salí de mi mente y me percaté de la gente que estaba sentada en el camellón de Reforma: Una mujer tomando café y fumando un cigarro viendo pasar a los coches, una pareja de adolescentes sentados en una banca porfiriana unidos en un abrazo sin tiempo, una mamá caminando con su carriola, algunos hombres y mujeres regresando a sus oficinas después de su hora de comida. El semáforo cambió al siga, y el camino fue diferente; en medio de mi rutina semanal, me di un rato para disfrutar la ciudad.



Un incentivo para los lectores que viven en las colonias Juárez, Roma y Condesa, es la obra de teatro infantil “La Trapecista” en el Teatro Casa de la Paz, que se presenta los sábados y domingos a las 13hrs; si llegan caminando, tienen un 50% de descuento. Me gusta esta iniciativa de promover la caminata por la ciudad.
A ustedes queridos amigos, ¿por dónde les gusta caminar en el D.F.?
Para los papás: Les recomiendo la canción Last Night de Moby, esta canción fue la que escuché en mi coche esa tarde. Me gusta mucho, espero que a ustedes también, es una pieza que me invita a caminar y a reflexionar. ¿Con qué canción les gustaría andar por la ciudad?
Más información:
Teatro Casa La Paz: Cozumel 33, Colonia Roma Metro Sevilla
escucharía, I just don't know what to do with myself de The White Stripes
ResponderEliminar