28.12.10

La playa, la navidad y los Reyes Magos


Les cuento nuestras vivencias en la playa, les platico cómo nos fue de Navidad y les recomiendo una tarde con los Reyes Magos.

“Estoy en el avión,rumbo a unas vacaciones necesarias. Ir a la playa me entusiasma. El sol, la arena, el calor y sobre todo el mar. El caribe ha sido un compañero constante en la fundación de mi familia. ¿Les ha pasado que hay lugares en el mundo que se vuelven el escenario de mucho encuentros en la vida? El mío, el de mi familia, es el caribe. Ahí nos casamos Bruno y yo, ahí fue nuestra luna de miel, ahí nadó Sofía por primera vez, ahí aprendí a bucear, ahí aprendí a maravillarme de mi país, ahí viajo mentalmente cuando algo me preocupa. Ese es nuestro lugar ¿el suyo cuál es?



Vamos al mar cristalino, a nuestra tierra del mayatan, vamos a nuestro retiro en familia. Sofía está muy entusiasmada de regresar a la playa, a nadar, hacer castillos de arena y ver a los peces. El viernes pasado que salió de la escuela, lo primero que dijo fue: “Ya salimos de vacaciones ¿ya nos vamos a la playa?” quería tomar el avión esa misma tarde para no perder ni un segundo más de mar. Ahora esta sentada a lado de mi; cada 5 minutos se asoma a la ventana y me dice “todavía no veo el mar”, luego lo cambia por un “¿ya llegamos?”. Por mi parte, estoy igual de entusiasmada que mi hija. Estás vacaciones son un descanso de las despertadas temprano para ir a la escuela, el tránsito infernal de mi querida Ciudad y las prisas constantes de la rutina diaria.

Así que aquí estamos en el avión, los tres como una familia futurista, cada uno con unos audífonos y pantallas enfrente de nosotros. Sofía con su mp4 viendo Toy Story, yo escribiendo estas líneas y mi marido, dejen les platico de mi marido y la tecnología; es el que cuenta con más gadgets. Ipad, blackberry, cables usb, audífonos bluetooth, todo aparato que le sea posible alejarse de la Ciudad, más no del trabajo ¿les suena conocido? Sinceramente agradezco que existan estos aparatos porque facilita que Bruno pueda viajar y estar con nosotras. Así que ya se imaginarán, está entre el ipad, el disco duro, el teléfono, los audífonos, etc. tratando de liberarse un poco de la chamba.”

Esto lo escribí el pasado 23 de diciembre, camino al mar. Ahora les cuento cómo van estos días de playa que cada vez me gustan más: Nos le hemos pasado entre cervezas y castillos de mar. Estas son las primeras vacaciones en las que Sofía se descubre como niña y ya juega en las olas, corre por la playa y dibuja una sonrisa de oreja a oreja. 

Nos encontramos a un cangrejo en la playa. Sofía lo vio primero.
La Navidad nos la pasamos muy bien en familia, abrimos los regalos y compartimos sonrisas. Este año Sofía lo ha disfrutado más porque ahora sí se dio cuenta de todos los festejos navideños. Era la más feliz e ilusionada de todos. Ella escogió su vestido para la cena, escogió los regalos para sus primas y a la hora de recibir los suyos, la envoltura no duraba ni tres segundos. Se convirtió en una máquina abre regalos, una vez que terminó con los suyos, quería ayudar a los demás. Se la pasó muy divertida.

Después la convencimos de que se durmiera temprano para que pudiera llegar Santa. Como nunca en la historia de mi pequeña, Sofía obedeció y se durmió sin objeción alguna.
Carta de Sofía para Santa
Lo que más me gustó, de esta Navidad, fue ser la ayudante de Santa. Fue muy divertido, me sentí como un episodio de Misión Imposible: hacer planes y estrategias, distraer al objetivo y al final cumplir la misión sin ningún error o espacio para la duda. Me encantó. Lo más chistoso fue que después de todo eso, Santa me dejó un regalito a mi también.... la fantasía sigue existiendo.

En la mañana del 25, Sofía no cabía de alegría de ver sus juguetes, quería jugar con todos al mismo tiempo. Esa cara de felicidad, se me grabará por el resto de mi vida. Aunque Sofía crezca, esa cara nunca la voy a olvidar, ese rostro fue mi regalo de Navidad.


Esos fueron los festejos navideños queridos amigos, ahora cuéntenme ustedes ¿Cómo se la pasaron? ¿Qué les trajo Santa Claus? ¿y a sus hijos?

Pues ya pasó Santa,pero todavía faltan los Reyes Magos. En lo personal soy más fan de los Reyes, así que vayamos a visitarlos. Si no salieron de vacaciones es un buen pretexto para ir a la Alameda Central a tomarse la foto con los Reyes Magos y seguir con esta tradición de las familias mexicanas desde 1949.


Saluden a Melchor, Gaspar y Baltazar. Disfruten de un rico algodón de azúcar en la Alameda Central. Caminen entre la gente y vean los diferentes adornos y escenarios de los Reyes Magos. Disfruten un día en su Ciudad y su Cultura. Terminando pueden disfrutar de las míticas malteadas del Sanborns de los azulejos, mientras redescubren la belleza del mural del salón principal.

Así que ya tienen el plan queridos amigos, una buena tarde o noche para disfrutar en la Ciudad, mientras tanto, estén muy pendientes de que no los dejen engañar, hoy es el día de los inocentes, así que estén al pendiente!! =)

2 comentarios:

  1. keMUCHAS FELICIDADES,UN ABRAZO Y UN BESO EN ESTAS TEMPORADAS, NO LOS PUDIMOS LOCALIZAR NI EN TEL DE CASA NI MOVIL, AHORA ENTIENDO POR QUE,QUE GUSTO QUE ANDEN EN LA PLAYA,A LA PEQUEÑA LE DEJO UN PEQUEÑO PRESENTE SANTA Y CHAVITO LA ESTABA LOCALIZANDO,INCLUSIVE INTENTAMOS EN CASA DE LOS ABUELITOS Y CEL DE LA ABUELITA,NO TENIENDO RESPUESTA,DEJAMOS SOLO RECADO.RECIBAN DE NUESTRA PARTE LOS MEJORES DESEOS PARA ESTE 2011,Y MUCHA UNION FAMILIAR COMO SIEMPRE,ASI COMO MAS COMENTARIOS DE TUS VIVENCIAS POR MEDIO DE ESTA PAGINA.¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Preparandome para este nuevo año que está por comenzar, este fue un año difícil hablando económicamente, en cuanto a lo personal, amoroso y familiar ha sido el mejor año, así que deseando con todas las fuerzas que nos podamos equilibrar en todos los aspectos importantes.
    Escuchando a los maestros James Brown y Pavarotti, me enriquece el espíritu, aquí les paso el link
    http://www.youtube.com/watch?v=Febr_t_qa9U&feature=BF&list=QL&index=1

    Feliz año nuevo!!!

    Karla A R

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Saludos!